Principal Cultura Como transformar el miedo en tu mejor aliado: la nueva propuesta de...

Como transformar el miedo en tu mejor aliado: la nueva propuesta de Mario Guerra

48
Compartir
¿Qué es el miedo? ¿A qué le tememos más en esta vida: a la muerte, al abandono, al fracaso? ¿Por qué pensamos que el miedo es un monstruo al que debemos vencer? ¿Por qué mantenemos la creencia de que lo mejor es alejarnos del miedo?

Con su inigualable amenidad e incuestionable información, Mario Guerra nos explica que los miedos nos acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también afirma que muchas veces tanto mujeres como hombres crean miedos en realidades imaginarias, incluso los alimentan con pensamientos negativos y se vuelven presas de ideas falsas.

Del otro lado del miedo repasa las características del origen real e imaginario de los miedos; revela cómo se asoma la ansiedad ante los temores, en qué momento el miedo puede ser tu mejor asesor emocional, por qué puede aterrorizarnos una araña y no cosas realmente peligrosas; en estas páginas se detalla qué son los miedos instintivos y de qué manera el miedo nos aleja de la felicidad, cómo afecta nuestras relaciones o se viste de arrogancia, ataque verbal o intransigencia.

Con ejercicios infalibles para comprender y enfrentar nuestros miedos, este libro es una obra que rompe con numerosos tabúes e ideas falsas sobre la negatividad del miedo; a cambio nos invita a entrar en su esencia, analizarlo profundamente con intenciones positivas y cruzar esos umbrales que nos impiden llegar al otro lado, donde nos espera la felicidad.

Mario Guerra es un reconocido psicoterapeuta, coach ontológico, hipnoterapeuta, maestro en tanatología y comunicador. Ha sido presidente de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología de México y actualmente es colaborador del programa de radio de Martha Debayle en W Radio e invitado recurrente dentro del programa Diálogos en Confianza de Canal Once del IPN. Su estilo franco, sencillo y revelador lo ha llevado a tener amplia aceptación entre el público de radio y televisión. En editorial Aguilar ha publicado los bestsellers Los claroscuros del amor, En el mismo barco y No te compliques.