Como nunca antes, la Fundación de Parques y Museos celebró la “Posada de la Comunidad” en Chankanaab

Cultura

• Dos mil personas disfrutaron de música en vivo, rifas, piñatas, fotografías con Santa Claus, espectáculos infantiles y mucha diversión.

COZUMEL, QRoo.- Por primera vez en la historia de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, se realizó la “Posada de la Comunidad” en el Parque Natural Chankanaab, donde se dieron cita más de dos mil personas de todas las edades que disfrutaron de un domingo en familia, lleno de diversión y compartieron el espíritu navideño con música en vivo, espectáculo de payasos, regalos, piñatas, fotografías con Santa Claus y la Señora Claus y mucha diversión.
En el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se implementan acciones que contribuyen a resarcir el tejido social y los lazos comunitarios, a través del esparcimiento y la convivencia familiar en un lugar como Chankanaab, que es un espacio al que le tienen especial cariño las y los cozumeleños, mencionó el director de la FPMC.
Desde temprana hora las familias cozumeleñas se dieron cita en las Oficinas Centrales de la FPMC, para ser trasladadas gratuitamente a Chankanaab, y otras llegaron en sus propios vehículos para pasar un día de playa en uno de los sitios turísticos más emblemáticos y reconocidos de la Isla, ya que mezcla la cultura con la naturaleza.
A lo largo del día se presentaron varios espectáculos para todos los gustos y edades. Desde que llegaron se tomaron fotografías con Santa Claus y la Señora Claus, mismas que recibieron impresas y enmarcadas como un regalo; también se contó con la actuación del payaso “Camarita” para la niñez, mientras que los jóvenes y adultos bailaron al ritmo de “Alina y Los Rebeldes” y “Tony Graniel”, también rompieron dos piñatas, recibieron regalos, además de atractivos descuentos y promociones que ofrecieron los restaurantes.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la población cozumeleña que se dio cita en la Posada de la Comunidad. Queremos que sea un evento que siga creciendo y que cada vez más familias puedan venir, sobre todo porque el parque es de y para los cozumeleños y así cumplimos nuestro compromiso de abrir para todas y todos, uno de los sitios turísticos más visitado por el turismo y que todos tengan la misma oportunidad de disfrutar los atractivos naturales de la Isla”, destacó José Luis Chacón.