¡Cómo han pasado los años!… y a todo esto, ¿sabes quién es el presidente más longevo en la historia de México?

Nos referimos a Luis Echeverría, quien nació el 17 de enero de 1922, es abogado, miembro del PRI y fue presidente de la República mexicana de 1970 a 1976.

Su carrera política inició en 1946 cuando ingresó al PRI, en sus primeros años trabajó para el presidente del partido y fue secretario del general Rodolfo Sánchez Taboada.

En 1958 fue nombrado Subsecretario de Gobernación cuando estaba Gustavo Díaz Ordaz como Presidente; incluso, como dato curioso te compartimos que en una conferencia del 30 de julio de 1968, Luis Echeverría intentó deslindar al presidente Gustavo Díaz Ordaz de su responsabilidad por la intervención del ejército reprimiendo a los estudiantes y derribado con un proyectil de bazuca la puerta de una preparatoria. En esa conferencia de prensa Echeverría dijo haber solicitado el mismo, junto en el Jefe del Departamento del Distrito Federal la intervención del ejército, facultad que estaba reservada para el titular del ejecutivo, de modo que Echeverría declaró haber cometido un acto ilegal.

Y fue hasta el 8 de noviembre de 1969 cuando fue elegido candidato para ganar la Presidencia de la República, y el 5 de julio de 1970 fue electo, quedando en el cargo el 1° de diciembre de ese año.

¿Increíble, no?

Fuente: http://bit.ly/2RyopAw