Comités de SEFIRC Coahuila sostienen reunión de trabajo

Estatal

SALTILLO, Coah.- Con el objetivo de revisar los avances de los diferentes comités con los que cuenta la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), su titular, Teresa Guajardo Berlanga, solicitó a los integrantes realizar una reunión de trabajo.

Por lo anterior, los integrantes de los comités de Control Interno, Austeridad y Ahorro, así como el de Oficina Verde, se reunieron con el objetivo de revisar el avance del 1er trimestre del 2022, sesión en que se trabajó la siguiente información:

  • Comité de Control Interno.- Se revisó el programa anual y los avances del mismo en el periodo de enero a marzo del presente año, se pidió que revisaran los procedimientos de cada una de las áreas para su modificación o cambiar las fechas de vencimiento.
  • Comité de Austeridad y Ahorro.- Se analizaron los indicadores del 1er trimestre del 2022, mostrando que se tienen un ahorro contra presupuesto del 26 por ciento.
  • Comité Oficina Verde.- Se mostraron los indicadores en cuanto el consumo de electricidad y agua, papelería y tóneres. Se informó que la SEFIRC recibió nuevamente la Certificación Oro del Programa de “Oficina Verde” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.