El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sostuvieron la 81° sesión extraordinaria para emitir una opinión técnica sobre la combinación de los medicamentos Bamlanivimab/Etesevimab, la cual recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos.
La combinación, presentada por Eli Lilly y Compañía S.A. de C.V., recibió esta opinión favorable unánime para el uso de emergencia del tratamiento en la enfermedad por COVID-19 leve o moderada en adultos y pacientes pediátricos (mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kg), con resultados positivos de la prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y exhibiendo un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave y/u hospitalización.

Esta opinión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, informa sobre las opiniones y sesiones del CMN de manera transparente, las cuales pueden ser consultadas en la página: https://bit.ly/3eZcVQ7.

El comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta y son parte de esta comisión; emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso o comercialización.

La opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, y es integrada por los laboratorios a sus expedientes. La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la combinación de los medicamentos.

Artículo anterior“Mentiroso e incumplido” le dice Kenia López Rabadán a AMLO en contramañanera
Artículo siguienteLluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, se esperan en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa