Principal Política Comisión Permanente hace declaratoria de aprobación de reforma educativa

Comisión Permanente hace declaratoria de aprobación de reforma educativa

81
Compartir

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de aprobación de la reforma educativa, luego de que 22 congresos de los estados y la Ciudad de México aprobaran el decreto de reforma educativa que envió las cámaras de Diputados y Senado.

En sesión de la Comisión Permanente, el presidente Martí Batres Guadarrama, llamó a los diputados y senadores para ponerse de pie y hacer la declaratoria y dar cumplimiento a lo que estable el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una vez computado del voto aprobatorio de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, siendo 22 entidades, lo que constituye la mayoría de las legislaturas locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73, de la Constitución en materia educativa.

Verificado la aprobación de la mayoría de las legislaturas de los estados al proyecto de decreto de reforma constitucional, aprobado el 9 mayo del 2019, se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Martí Batres dijo que éste es un paso significativo de los trabajos de las cámaras del Congreso de la Unión, y de las legislaturas de los estados de la República.

Expresó un reconocimiento a los grupos parlamentarios y a su desempeño responsable, que permitió lograr un avance de gran trascendencia, para la educación en México.

La comisión permanente seguirá atenta para recibir las resoluciones de otras legislaturas de este asunto que se integran al expediente una vez que lleguen.

Los estados que ya aprobaron la reforma son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.