Ante miembros de la Comisión Permanente Nacional, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, puntualizó que Acción Nacional va a incrementar en buena proporción los 39 distritos federales de mayoría que actualmente tienen en la Cámara de Diputados y aportará votos para los partidos coaligados, a fin de que se genere el equilibrio que necesita México.

Reunidos de manera virtual, señaló que están listos para dar la batalla histórica, se están preparando los ejércitos electorales y habrá cobertura en el 100% de las casillas para cuidar también la portería electoral.

Asimismo, la Comisión Permanente designó por unanimidad a Mauricio Kuri González como candidato a gobernador de Querétaro

Mauricio Kuri se puso al servicio del partido con su talento y lealtad para la grandeza de Querétaro, porque esta tarea es por el futuro de las familias y los queretanos y se comprometió a darlo todo. “Seremos ejemplo de gobierno”.

Por otro lado, durante la sesión el Presidente Nacional también expresó su total solidaridad al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante la difamación reiterada que realiza el gobierno federal, en donde manifestó que habrá un cierre de filas ante cualquier ataque, porque hay una intencionalidad política.

Marko Cortés expuso también la incongruencia del llamado democrático realizado por el gobierno morenista, porque no pone el ejemplo.

En este bloque se sumaron diputados, senadores, presidentes estatales y demás integrantes del máximo órgano.

Finalmente, se aprobaron las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos de Aguascalientes, Zacatecas, de Sinaloa, y locales de representación proporcional de Sonora.