Comisión de Zonas Metropolitanas prepara opinión sobre el Presupuesto 2024 para la Sedatu

Política
  • Aprueba su programa anual de trabajo 2023-2024

La Comisión de Zonas Metropolitanas, que preside la diputada María Elena Limón García (MC), abrió un espacio para recibir propuestas de diputadas y diputados con miras a emitir opinión en torno al Presupuesto, Ramo 15, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a partir de este martes y hasta las 18:00 horas del 20 de octubre.

Lo anterior, a fin de que sean analizadas para presentarlas en un solo documento a más tardar el 24 de octubre, con lo que se estará dando cumplimiento en tiempo y forma al acuerdo de participación de las comisiones ordinarias.

Así lo informó la diputada Limón García, al señalar, por otra parte, que también se espera la comparecencia el próximo 12 de octubre del titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Movilidad, de Vivienda y de Zonas Metropolitanas.

Indicó que el próximo 19 de octubre se realizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Foro Metropolitano, que permitirá acercar las actividades de la Comisión a la sociedad y también escuchar sus inquietudes.

En su oportunidad, la diputada María Guadalupe Román Ávila (Morena), propuso una reunión con la Comisión de Ordenamiento Territorial, para intercambiar opiniones sobre la posibilidad de promover la aprobación por consenso de la Ley General de Desarrollo, Coordinación y Presupuestos Metropolitanos.

Asimismo, impulsar un encuentro con la Comisión Nacional del Agua, con el fin de conocer el planteamiento de políticas públicas y presupuestos considerados para el cierre de la presente administración en zonas urbanas metropolitanas.

En otros temas, se aprobó el informe de actividades de la Comisión, correspondiente al periodo marzo 2023-agosto 2023, así como el programa anual de trabajo 2023-2024.