Close
Una manera distinta de leer...

Comisión de vivienda trabajará con gobierno federal por el patrimonio de las familias: senador Erandi Bermúdez

El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Cámara Alta trabajará de manera conjunta con dependencias federales que tienen injerencia en materia de vivienda.

“Va a haber reuniones con los titulares de las dependencias que tienen relación directa con esta comisión, llámese Infonavit, Sedatu, Fovissste, Inmuvi, la Secretaría del Bienestar y aquellas que ustedes consideren que debemos tener alguna reunión para conocer el estatus que guarda la administración pública”, informó.

El legislador presidió este miércoles la reunión ordinaria de dicho órgano legislativo, en la que se aprobó el plan anual de trabajo, cuyo objetivo central se encuentra en el fortalecimiento del patrimonio de las familias mexicanas.

En este sentido, el congresista guanajuatense insistió en que la importancia de esta Comisión radica en la necesidad de las familias mexicanas de mejorar su calidad de vida, a través de su propio patrimonio, e impulsando más y mejores políticas públicas en materia de desarrollo urbano para tener comunidades mejor comunicadas, con respeto al medio ambiente a sus recursos naturales.

Por su parte la senadora Lupita Saldaña Cisneros enfatizó en la importancia de retomar las reuniones y acuerdos detenidos con las dependencias federales, pues refirió como representante de Baja California: “nuestro interés es poderles plasmar a los titulares de las dependencias las necesidades de nuestros estados y municipios”.

Mientras que la legisladora por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, coincidió en que los trabajos de este órgano parlamentario serán más productivos y con menos rezago, una vez que se retomen los encuentros y mesas de trabajo con los titulares de instituciones que se quedaron pendientes, “todo siempre con el espíritu de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, resaltó Bermúdez Méndez, también buscará generar un vínculo entre autoridades y ciudadanía que permita aligerar la burocracia; impulsar el mejoramiento de los espacios públicos incluyentes; generar regulaciones en materia de obra pública que prioricen al peatón y a la interconectividad a través del transporte público.

scroll to top