Comisión de Marina solicitará prórrogas para enriquecer dictámenes en materia de ciudad-puerto y guardia costera

Política
  • Analizan fechas para visitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las refinerías Dos Bocas, en Tabasco, y Minatitlán, en Veracruz

La Comisión de Marina, que preside el diputado Jaime Martínez López (Morena), aprobó dos solicitudes de prórroga para dictaminar la iniciativa que expide la Ley de Guardia Costera Mexicana, y la que reforma diversas disposiciones de la Ley de Puertos, en materia de desarrollo integral ciudad-puerto.

Durante la décimo novena reunión ordinaria de esta instancia, se aprobó por 21 votos a favor, solicitar una prórroga para dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Guardia Costera Mexicana, el cual se realiza en conjunto con la Comisión de Pesca.

El legislador explicó que se solicitará la prórroga para ampliar el estudio sobre este tema y contar con más información para emitir un mejor dictamen.

Prórroga para dictaminar reformas a la Ley de Puertos

Durante la reunión, también se avaló, con 20 votos a favor, la solicitud de prórroga para dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Puertos, en materia de desarrollo integral ciudad-puerto.

El presidente de la Comisión comentó que dicho dictamen se retiró del orden del día, para convocar a su promovente, en tiempo y forma y, con ello, ampliar su argumentación.

Asimismo, Martínez López expresó que para el próximo mes están pendientes las visitas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para conocer su operación, así como a las refinerías Dos Bocas, en Tabasco, y Minatitlán, en Veracruz. “Se les harán llegar las fechas tentativas para ver si tenemos mayoría”, indicó.