Close
Una manera distinta de leer...

Comisión de Hacienda y Crédito Público dio cuenta de los asuntos que le fueron turnados de la pasada Legislatura

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), informó que hasta el viernes 22 de octubre de 2021 fueron turnadas a esta instancia legislativa 96 iniciativas, de las cuales se atendieron 73 referentes al paquete económico 2022 y 23 están pendientes.

En reunión ordinaria semipresencial, Melgar Bravo agregó que las iniciativas con turno para dictamen único que pasaron de la LXIV a la LXV Legislatura son 275, de las cuales se atendieron 122 con el paquete económico 2022, y 153 están pendientes para dictamen, así como 14 minutas.

Puntualizó que el plan de acción de la Comisión será distribuir a cada grupo parlamentario el listado de iniciativas pendientes de la LXIV y LXV Legislatura.

Establecer fecha para la recepción de listado de iniciativas de la LXIV Legislatura que cada grupo parlamentario desee se solicite su turno para procesamiento. Mencionó que realizarán reuniones para acordar el trámite de los asuntos que serán tratados en el pleno de la Comisión.

Comentó que el marco jurídico correspondiente al procedimiento para la atención de los asuntos que pasan de una Legislatura a otra establece que las iniciativas cuyo plazo para ser dictaminadas y/o resueltas y que no fueran procesadas durante la Legislatura saliente quedarán bajo el resguardo de la Secretaría de Servicios Parlamentarios hasta el término del primer periodo ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la Legislatura entrante, es decir, diciembre 2022.

Puntualizó que las iniciativas que no fuesen solicitadas para ser turnadas a la o las comisiones correspondientes durante el primer periodo ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la Legislatura entrante se tendrán por desechadas y se archivarán como asuntos total y definitivamente concluidos.

scroll to top