Comisión de Ganadería concluye el taller “Complemento de Carta Porte y Régimen Simplificado de Confianza”

Política

La Comisión de Ganadería, presidida por la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), clausuró los trabajos del Primer Taller Virtual de Capacitación “Complemento de Carta Porte y Régimen Simplificado de Confianza”, dirigido a diputadas, diputados, productores, uniones, asociaciones y asesores que impulsan el sector pecuario.

La diputada Camarena Jáuregui dijo que el objetivo fue capacitar a las y los interesados, atender sus dudas y trabajar en las necesidades desde la Comisión de Ganadería.

Precisó que este día, previo a la clausura, se abordó el tema “Los Retos del Régimen Simplificado de Confianza en el Sector Primario”, impartido por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Consideró que la participación de los representantes del SAT es de gran valor y enriquece los trabajos el taller. “Tengan la seguridad que desde esta Comisión estaremos plenamente atentas y atentos a sus requerimientos, inquietudes y necesidades”.

Al concluir el taller, agradeció a los productores y a las personas que colaboraron. “Vamos a trabajar para generar diferentes foros desde la Comisión de Ganadería en conjunto con dependencias federales que quieran coadyuvar con esta instancia”.

Capacitación

Al impartir el curso “Los Retos del Régimen Simplificado de Confianza en el Sector Primario”, los ponentes Adriana Alejandra Medrano García y Javier Martínez González, representantes del SAT, hablaron sobre el marco legal de dicho régimen, así como del sector pecuario en el Régimen Simplificado de Confianza, plazos, requisitos, personas físicas y morales bajo este régimen.

Martínez González explicó que el Régimen Simplificado de Confianza es un esquema de tributación que otorga una simplificación administrativa en el pago del Impuesto Sobre la Renta, para que el cumplimiento de obligaciones fiscales de este impuesto sea de forma sencilla, rápida y eficaz. Está dirigido principalmente a contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión.

Por su parte, Medrano García señaló que las personas físicas que reciban 100 ciento de sus ingresos derivados de actividades del sector primario no pagarán el ISR por los ingresos provenientes de dichas actividades, siempre que dichos ingresos no excedan de 900 mil pesos efectivamente cobrados.