Principal Metrópoli Comisión de Derechos Humanos de ALDF continúa con entrevistas a candidatos a...

Comisión de Derechos Humanos de ALDF continúa con entrevistas a candidatos a ocupar presidencia de CDHDF

313
Compartir

Durante el segundo día de entrevistas a los aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), tocó el turno a Juan Armando Ruiz Hernández, Nashieli Ramírez Hernández, Armando Hernández Cruz y Perla Gómez Gallardo (actual titular del organismo).
Tal y como lo estipula el formato, los aspirantes tienen 15 minutos para dar una presentación de su formación académica, experiencia laboral, así como su plan de trabajo a emprender en caso de ser seleccionados. Posteriormente hay una ronda de preguntas y respuestas para culminar con un mensaje final del aspirante.
En el salón Heberto Castillo del Recinto Legislativo se dieron cita los diputados: Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, vicepresidenta; Mariana Moguel Robles, secretaria, y los integrantes Jorge Romero Herrera y Beatriz Olivares Pinal.
Además de los diputados, Citlalli Hernández Mora, César Cravioto Romero y Paulo César Martínez López, de Morena, y la diputada del PRD Nora Arias Contreras.
Por lo que refiere a la participación de Gómez Gallardo ante los diputados es de mencionar que detalló las acciones emprendidas en su administración, como un acto de rendición de cuentas que permita a los legisladores evaluar su desempeño ante la CDHDF, lo anterior porque en su caso busca ser reelecta.
Cabe señalar que en su oportunidad los candidatos coincidieron y reconocieron el ejercicio plural que emprendió la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF al integrar a un Comité Observador Ciudadano conformado por representantes de diversos organismos al proceso de selección.
El día de mañana se tiene previsto que concluyan las entrevistas con cuatro aspirantes más: Ricardo Hernández Forcada, Mucio Israel Hernández Guerrero, Luis Javier Vaquero Ochoa y María Olga Noriega Sáenz.