Comisión de Bienestar aprueba su segundo informe semestral del segundo año legislativo

Política

La Comisión de Bienestar, que preside la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), aprobó durante su décimo octava reunión ordinaria su segundo informe semestral correspondiente al segundo año legislativo, el cual contiene los avances en el cumplimiento del programa anual de trabajo.

De igual forma, el documento consideró las reuniones que sostuvieron las y los diputados durante el último semestre, la mesa de diálogo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el foro sobre el sistema de cuidados y la relación de los asuntos turnados a la misma.

Luego de informar lo anterior, la legisladora anunció que la Junta Directiva de la Comisión firmó el acuerdo que define el método de participación de las diputadas, diputados, integrantes y secretarios técnicos, para emitir la opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

El acuerdo señala que las diputadas y diputados que deseen realizar sus observaciones, modificaciones o adecuaciones del PEF deberán remitirlas al correo interno de la Comisión de Bienestar a más tardar el 12 de octubre a las 18:00 horas.

Agregó que, de acuerdo con los formatos establecidos por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se encuentran disponibles en el micrositio de la misma, la sesión para aprobar la opinión sería el 18 de octubre, a las 10:00 horas.

En asuntos generales, Rojo Pimentel informó sobre la comparecencia de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el próximo 30 de octubre, a las 11:00 horas.

Por su parte, la diputada Nélida Ivonne Díaz Tejeda (PRI) propuso la celebración de un foro a finales de noviembre, con el objeto de evaluar los trabajos sociales que se llevan a cabo en estos momentos, toda vez que la Comisión de Bienestar necesita emitir su opinión en torno a los mismos.

El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (Morena) señaló que, justamente, la Comisión de Bienestar tiene los grupos de análisis sobre el funcionamiento de los trabajos sociales, por lo que es una buena iniciativa que se tengan sesiones para discutir los diversos temas en esta materia.

La diputada Berenice Juárez Navarrete (PAN) se sumó a la propuesta de celebrar foros, donde participen organizaciones civiles que coadyuven en el crecimiento de las políticas públicas y del trabajo legislativo.