Comisión de Administración y Procuración de Justicia establece  lineamientos para evaluación al cargo de Magistrado en Sala Ordinaria  del TJACDMX

Metrópoli

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, presentó el acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el desahogo de la entrevista y evaluación del doctor Benjamín Marina Martí, quien es propuesto  para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Sala Ordinaria de la Ciudad de México.

En su intervención el diputado Ricardo Ruiz Suárez (MORENA) presentó el acuerdo de referencia sobre la propuesta que remite la jefatura de Gobierno  y el acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el desahogo de la entrevista y evaluación de esta propuesta.

Con  base en el acuerdo, el proceso para entrevista y evaluación del doctor Benjamín Marina Martí, se realizará el próximo lunes 9 de agosto, a las 11 de la mañana, de manera virtual, como se señala en la fracción IV del artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México.

La comparecencia se llevará a cabo, con el siguiente formato: el aspirante tendrá hasta 10 minutos para hacer una exposición de su ensayo, previamente solicitado en la convocatoria.

Se abrirá una ronda de preguntas por parte de las y los  diputados integrantes de la comisión, hasta por 10 minutos, procurando que la participación de cada integrante sea de 2 minutos como máximo.

Una vez corroborado el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales establecidos para el caso concreto, los criterios de evaluación serán los siguientes: exposición, ensayo, experiencia profesional y honorabilidad.

La evaluación de la exposición del ensayo y las respuestas que presente el aspirante, deberán ser en escala del 1 al 10, con la finalidad de que las y los diputados puedan evaluar de forma individual al aspirante y emitir la cédula de evaluación.

Cabe señalar que la presidencia de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia podrá solicitar, a la persona designada sujeta a ratificación del Congreso o a las Instituciones Públicas, la información complementaria que considere necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos legales, la trayectoria académica y profesional, así como la idoneidad de las propuestas.

Concluida la comparecencia de la persona designada sujeta a ratificación del Congreso, la presidencia de la comisión declarará sesión permanente para reunirse al día siguiente, a fin de analizar, discutir y en su caso, aprobar el dictamen correspondiente.

Al concluir la sesión de hoy, el diputado Ricardo Ruiz Suárez (MORENA) presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, declaró sesión permanente hasta desahogar este proceso.