#COMECyT fomenta la protección de la propiedad industrial

TOLUCA, Edomex.- Con el objetivo de fomentar la protección intelectual de las invenciones desarrolladas en la entidad, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a participar en la convocatoria del Programa de Fomento a la Protección de la Propiedad Industrial Comecyt- Edoméx.

El organismo informó que podrán participar inventores independientes, instituciones de educación superior, centros de investigación y Mipymes legalmente constituidas, establecidas en el Estado de México y que hayan solicitado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) alguno de los servicios en materia de invenciones.

El objetivo de este programa es reembolsar al solicitante el 100 por ciento del pago por los servicios que presta el IMPI, en el periodo de diciembre de 2019 a noviembre de 2020.

Cabe destacar que los solicitantes tienen la posibilidad de acceder a uno o más apoyos durante los diferentes periodos que establece la convocatoria.

Desde su inicio en el 2007 y hasta el 2019, a través del programa se han apoyado mil 034 solicitudes, equivalemte a más de 2 millones 300 mil pesos.

Para consultar todos los detalles, los interesados pueden visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.