Combustibles BP registra los precios más altos en gasolinas y diésel

Finanzas

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la marca Combustibles BP registró los precios más altos en gasolinas y diésel; además de que una gasolinera en Tlalnepantla, Estado de México, se negó a ser verificada y otra en la capital del país impidió que se le colocaran sellos de inmovilizado.

De acuerdo con el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, del 24 al 30 de diciembre de 2021, fueron atendidas 636 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 190 visitas de verificación, de las que en dos casos se presentaron irregularidades al no dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas dos bombas despachadoras.

Mientras la gasolinera Diecel Gasolinas, en calle Iguala No. 1, colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, se negó a que le colocaran sellos de inmovilización; Estaciones Ecológicas de Servicios, con domicilio en Boulevard Puerto Aéreo No. 272 colonia Moctezuma 2ª Sección, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, tampoco permitió que se le colocaran sellos de inmovilizado

Respecto a los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 30 de diciembre de 2021, en $20.72 pesos por litro, la premium en $22.69 y el diésel en $21.89.

Por marcas, Redco, Lagas y Chevron encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto, con los más bajos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

El procurador llamó la atención del hecho de que desde hace varias semanas Exxon Mobil se encuentre entre las marcas que ofrecen precios más bajos.

Quién es Quién en los Precios

Del 20 al 26 de diciembre de 2021, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto detectado fue de $22.59 pesos por litro, con margen de $3.54, en Hidrocarburos Campeche, de franquicia Combustibles BP, en Carmen, Campeche. El precio más bajo fue de $19.90, con un margen de $0.33, en Servicio Fraccionamiento del Sur, de G500, en Mérida, Yucatán.

En gasolina premium, Estaciones de Servicios Energéticos, de Combustibles BP, en Benito Juárez, Quintana Roo, registró el precio más alto de $24.09 y un margen de $3.81. El precio más bajo lo tuvo Autoservicio Airapi, de Pemex, en La Paz, Baja California Sur, de $21.70, con un margen de $0.32.

En el diésel, se encontró el precio más alto de $24.25 y un margen de $3.90 en Hidrocarburos Campeche, de Combustibles BP, en Carmen, Campeche. El precio más bajo de $21.75 y margen de $0.25 lo tuvo Gasolinería Servicio Suchiapa, de Pemex, en Suchiapa, Chiapas.

Monitoreo de gas L.P.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 29 de diciembre de 2021, el promedio nacional en tanque estacionario fue $11.92 pesos por litro y de $22.18 por kilo en cilindro.

Del 19 al 25 de diciembre de 2021, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $10.99 por litro, en Flama Gas, de franquicia del mismo nombre, en Zimapán, Hidalgo, con relación a los $12.10 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro, Flama Gas, de franquicia del mismo nombre, en Zimapán, Hidalgo, registró el precio más bajo, con $20.35 por kilo, respecto al precio máximo de $22.41 para la región.

Con relación a las verificaciones a gaseras, del 25 al 31 de diciembre de 2021, se realizaron 811 visitas, de las cuales, cinco casos presentaron alguna infracción, con cinco vehículos inmovilizados.