CUERNAVACA, Mor.- Con el objetivo de favorecer la sana alimentación de los grupos vulnerables del estado, el Sistema DIF Morelos ha generado acciones para el beneficio de las familias, un ejemplo es que durante el año 2019, se elevó en un 110 por ciento el número de dotaciones alimentarias entregadas por municipio. La información es presentada esta semana por la presidenta del organismo, Natália Rezende Moreira, en su primer informe de actividades.La titular explicó que el organismo otorgó 11 millones 19 mil 624 desayunos fríos y calientes y 153 mil 967 dotaciones alimentarias para mitigar la desnutrición y la obesidad.

“Hemos trabajado para hacer que el apoyo llegue a más personas, pero sin dejar que sea variado, nutritivo y de calidad. Tanto que, por primera vez, le integramos verdura fresca, huevo y leche ultrapasteurizada, por ejemplo. Un hecho que demuestra el compromiso del Sistema con la gente y que aporta significativamente a la vida de la población que lo necesita”, señaló.

Natália Rezende subrayó que gracias al programa de desayunos escolares fueron beneficiados alrededor de 52 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes también recibieron pláticas informativas sobre nutrición y toma de peso y talla.

“Nuestra preocupación con las y los morelenses empieza desde el momento que nacen. Entonces hemos realizado pláticas y talleres no solamente con los niños en las escuelas, pero también con las futuras mamás, destacando la importancia de la leche materna en la salud de los bebes. Otro logro importante en este sector fue la inauguración de una sala de lactancia al interior de uno de nuestros centros, lo que corrobora con nuestro objetivo de aumentar los niveles de nutrición en el estado en corto, mediano y largo plazo”, explicó la presidenta.

Otra acción en beneficio de la sana alimentación que resaltó, fue la entrega de hortalizas como pepino, lechuga, jitomate, sandía, tomate, cilantro, melón, rábano, berenjena, col, acelga, cebolla, chile serrano, frijol, calabaza y betabel, a 51 huertos e invernaderos para fortalecer la producción local.

Gracias a todo el esfuerzo llevado a cabo durante el primer año de gestión, DIF Morelos fue reconocido y elegido como sede del XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario encabezado por el DIF Nacional, muestra de su compromiso con la ciudadanía.

“El liderazgo representado en estos logros ha ubicado a la entidad como referente en materia de desarrollo comunitario y ha situado a Morelos como un estado generador de cambios en materia social a nivel nacional. Por esa razón seguiremos trabajando arduamente, materializando una entidad con menos desigualdades y más oportunidades”, manifestó Natália Rezende.