Comandante de tropas de EEUU en Japón impone régimen de emergencia por COVID-19

TOKIO (Sputnik) — El comandante de las tropas estadounidenses en Japón, general teniente Kevin Schneider, decidió imponer el régimen de emergencia para todos los tipos de fuerzas de EEUU en la región de Kanto, que incluye Tokio, Yokohama y otras ciudades grandes.

«Mi prioridad principal es la protección y la seguridad de los que están relacionados con el contingente militar de EEUU en Japón», dice el comunicado de Schneider.

La nota agrega que «a causa del incremento constante de casos del COVID-19 en el área de Tokio, tengo que decretar una emergencia de salud pública para la región de Kanto».

La orden se extiende a las fuerzas terrestres, navales, aéreas y marítimas en la región mencionada y estará vigente hasta el 5 de mayo «si su plazo no se cambia por orden adicional del comandante».

La orden también se aplica a los civiles, en particular los miembros de las familias de los militares y las personas que están relacionadas con el abastecimiento de las bases estadounidenses y sedes residenciales.

Este 6 de abril varios medios japoneses informaron que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se prepara para declarar una emergencia debido a un incremento radical de nuevos casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en la capital.

​Por el momento Japón registró más de 3.600 contagios del coronavirus, entre ellos 85 infectados fallecieron y más de 570 se recuperaron.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com