Colegio Médico de Perú pide a Gobierno ampliar cuarentena por dos semanas

LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico de Perú (CMP) solicitó al Gobierno extender por dos semanas más la cuarentena por el nuevo coronavirus, medida que está prevista que dure hasta el domingo 26 de abril inclusive.

«Solicitamos al señor presidente y al ministro de Salud que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales por estrictas razones sanitarias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de casos puede traer consigo un gran costo social, especialmente a las poblaciones más vulnerables», indicó el CMP en un comunicado.

A la fecha, Perú registra 530 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 19.250 infectados.

El organismo apunta que la mayoría de contagios se produjo durante la cuarentena, vigente desde el 16 de marzo, lo que demuestra «algunas debilidades de esta principal medida sanitaria».

El CMP considera que es necesario intensificar el aislamiento social, así como mejorar la «capacidad de alerta-respuesta» para identificar los casos de contagio y tratarlos, por lo que también es necesario incrementar los recursos del sector Salud para combatir la pandemia.

El presidente, Martín Vizcarra, se encuentra en una extensa reunión con el Consejo de Ministros para tomar una decisión sobre las futuras acciones sanitarias.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com