Cuatro comunicadores, entre ellos dos integrantes del Salón del Periodista Deportivo, fueron distinguidos con el Doctorado Honoris Causa por parte del Colegio Internacional de Profesionistas C&C, en el marco de la Cumbre Mundial del Conocimiento 2020-2021.El reconocimiento también contó con el respaldo del Senado de la República y la Cámara de Diputados, órganos legislativos que se unieron al galardón otorgado a los periodistas Artemio Cano García, José Garduño Gómez, Gabriel Helguera Repetto y al productor Luis Miguel Alarcón Zaragoza por su excelente desempeño y ética dentro del periodismo tanto escrito como radiofónico y televisivo en México.

La ceremonia de investidura estuvo encabezada por el Dr. H.C. Omar Alcántara Barrera, Presidente del Consejo Internacional de Profesionistas, quien dio la bienvenida a los asistentes y sus invitados al tiempo de reconocer que la labor de los periodistas es esencial para mantener a los ciudadanos informados de lo que ocurre a lo largo del mundo y del país.

“El Comité Ejecutivo del Colegio Internacional de Profesionistas acordó otorgar la máxima distinción del Doctorado Honoris Causa a los homenajeados por sus aportaciones en el campo del periodismo y por la ética con que se conducen, siendo ejemplo vivo para las nuevas generaciones de la patria“, señaló Alcántara Barrera al entregar los diplomas.

Durante el acto de investidura fue resaltada la trayectoria de cada uno de los acreedores al Doctorado través de una breve semblanza, donde, en el caso del veterano reportero Artemio Cano, se hizo mención a su cobertura como enviado especial de Juegos Olímpicos y Copas del Mundo por más de tres décadas.

En el caso del periodista José Garduño, se expuso su largo andar dentro de las redacciones de las revistas Trabajo y Ahorro, el Semanario Mundo Mejor; las secciones deportivas de los diarios La Afición, Excélsior, Novedades, La Jornada e Imevisión Canal 13.

Sobre el locutor Gabriel Helguera, se resaltó su carrera en medios de comunicación del Estado de México, donde es fundador y director del portal NotiNeza y en su carrera frente a los micrófonos ha conseguido diversos reconocimientos como el premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón”, en 2017.

De Luis Miguel Alarcón Zaragoza, productor de televisión en Cadena H, se exaltó su sentido de la responsabilidad en la creación de diversos programas informativos, como el que actualmente conduce: “Y el cuerpo lo sabe”.

Al tomar el micrófono, José Garduño “El Venado”, Vicepresidente Ejecutivo del Salón del Periodista Deportivo, a nombre de los homenajeados hizo un sentido reconocimiento a todos los que de alguna u otra manera forjaron la carrera profesional de cada uno de los homenajeados.

“Este diploma se lo debemos a los excepcionales maestros del periodismo que nos enseñaron este valioso oficio y en cuestión del deporte a colegas, deportistas, entrenadores, dirigentes y al público “, expresó.

En el acto celebrado en un hotel de la Ciudad de México, estuvo presente David Pérez Gómez, Embajador Interweave del Instituto Americano en México; la Doctora Perla Nayuri Rojas Peláez, Directora del Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación; el diputado José Antonio García Hernández y la Doctora Carolina Canales.

Otros homenajeados fueron: Iván Domínguez Rangel por sus aportes en robótica e Jshbell Naymes Felman Spector por sus aportes significativos en el campo de las Ciencias de la Comunicación y su labor altruista en favor de las clases más vulnerables.