Colaborará CDPIM en construcción de normativa interna del municipio indígena de Hueyapan, Morelos

Nacional

La Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (CDPIM) colaborará con integrantes del Concejo Municipal y el Concejo Mayor de Hueyapan, Morelos, para trabajar en la construcción y formalización del reglamento interno de esta región indígena.

Con este motivo, la titular de la CDPIM, Josefina Elizabeth Bravo Rangel, sostuvo una reunión con quienes integran estos órganos para refrendar su compromiso en esta tarea que busca establecer las disposiciones para la integración, organización del territorio, población, gobierno y administración pública del municipio.

Durante el encuentro las y los concejales solicitaron además el apoyo e intervención de la CDPIM para organizar y desarrollar la consulta indígena sobre dicho instrumento jurídico, y sea avalado por su población.

La elaboración del reglamento interno es un proceso social de gobierno propio, cuyo resultado es un mandato único de cara al ordenamiento del territorio, atención de las necesidades propias de la población, preservación de los usos y costumbres y autonomía de su municipio.