Principal Metrópoli Colabora la PGJCDMX en la captura de dos hombres acusados de violación...

Colabora la PGJCDMX en la captura de dos hombres acusados de violación equiparada en agravio de menores de edad

118
Compartir

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, participó en la captura de dos personas del sexo masculino, una de ellas buscada por autoridades ministeriales de San Luis Potosí y la otra por las del Estado de México, ambas por su probable participación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de menores de edad.

El primero de los imputados era requerido por un Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Tecanhuitz, San Luis Potosí, toda vez que agredió sexualmente a su hija de ocho años de edad. La madre de la víctima se percató del ilícito, denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público en aquella entidad y en mayo de 2015 se obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo, quien abandonó el domicilio para evadir a la justicia.

Las investigaciones realizadas permitieron capturar al acusado en la esquina de avenida Anillo de Circunvalación y calle Profesor Otilio Montano, colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa; posteriormente, mediante Oficio de entrega recepción, se realizó su traslado al Centro de Reinserción Social de Tecanhuitz, en San Luis Potosí, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

El segundo probable participante era buscado por agredir sexualmente a su hijastra de 10 años, desde febrero de 2014 a enero de 2018. El sujeto huyó, los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público en Ecatepec de Morelos, Estado de México, y se obtuvo el mandamiento judicial para detenerlo.

El trabajo conjunto que realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes ministeriales de la entidad mexiquense, dio como resultado la captura del individuo en avenida Prolongación Moliere, esquina Miguel de Cervantes y Saavedra, colonia ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. Tras ser aprehendido, fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Ecatepec de Morelos, donde el juez que lo requirió determinará su situación legal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de coadyuvar con sus homólogas y fiscalías, para la búsqueda de personas implicadas en la comisión de delitos y evitar que queden impunes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.