La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) coadyuvó con su homónima de San Luis Potosí, para capturar a un hombre que era buscado por el homicidio calificado de tres policías ministeriales, cometido en aquella entidad el 8 de febrero de 2018.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJCDMX, resultaron fundamentales para localizar y detener al imputado en la alcaldía Venustiano Carranza; tras su aprehensión, lo trasladaron a San Luis Potosí, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos el imputado actuó en complicidad con otros dos individuos y después huyó de la entidad, hasta que fue localizado en la Ciudad de México.

Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de colaborar con sus homólogas, a fin de localizar y aprehender a quienes se encuentren relacionados en la comisión de delitos y evitar que queden impunes.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.