Colabora FGE Quintana Roo en detención de un pederasta en Cancún, buscado por la Fiscalía de Baja California

Nacional

CANCÚN, QRoo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa la captura de Ricardo Roberto Acuña Angles, por quien la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa; el detenido era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada.

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Con el fin de lograr la detención de Ricardo Roberto Acuña Angles, la Fiscalía General de Baja California solicitó la colaboración de su homóloga de Quintana Roo, ya que tras las labores de investigación se supo que el sujeto permanecía en Cancún.

Luego de la captura, el detenido será trasladado en las próximas horas a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos de una escuela primaria de Mexicali, por lo que la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien brindara información sobre su paradero.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, refrenda su compromiso de trabajar de manera pronta y expedita en la procuración de justicia, para salvaguardar los derechos de las víctimas, aun fuera de la entidad, tal es la instrucción de la Gobernadora Mara Lezama.