Colabora CEDA con comedores populares y emergentes de SIBISO

Metrópoli

La Central de Abasto y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) se coordinaron con la finalidad de firmar un convenio de colaboración, que dote de alimentos a 50 comedores populares que dependen de dicha secretaría.
La operación consistirá en que la CEDA, a través de su Banco de Alimentos, recolecte frutas, legumbres y algunos productos de abarrotes que donen los participantes, para suministrar las cocinas que dan atención a dichas instalaciones.
El Coordinador y Administrador General de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto recibió a la titular de la SIBISO, Almudena Ocejo Rojo, para explicar la dinámica y potencialidad del mercado mayorista, que se sumará a esta causa que beneficiará a más de dos mil personas.
Además de los 50 comedores populares, los alimentos que provea la Central de Abasto también serán utilizados en 5 instalaciones itinerantes, conocidas como emergentes, que acuden cotidianamente a hospitales, albergues y sitios de alta marginación en la CDMX.
Después de compartir algunos puntos de vista con el titular de la Central de Abasto, Ocejo Rojo recorrió diversas naves del mercado mayorista, para conocer su operación.
Este convenio estará en operación a partir de agosto próximo y personal de SIBISO apoyará con personal para su realización desde la CEDA.