Principal Internacional COFEPRIS coordina trabajos de reunión de agencias reguladoras en Washington

COFEPRIS coordina trabajos de reunión de agencias reguladoras en Washington

353
Compartir

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participa en los trabajos de la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en carácter de coordinador de esta iniciativa, que tiene como objetivo avanzar en la armonización regulatoria en la región de las Américas.
El encuentro se realiza los días 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Washington, D.C., con la participación de autoridades sanitarias de Argentina (ANMAT), Brasil (ANVISA), Canadá (Health Canada), Colombia (INVIMA), Cuba (CECMED), Chile (INSP), Estados Unidos (FDA) y México (COFEPRIS).
Los trabajos de la Reunión de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia Regional buscan intensificar la colaboración efectiva entre autoridades en temas estratégicos y prioritarios para la región, especialmente en el ámbito de la regulación.
Durante el primer día de actividades, el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz coordinó la reunión, en la que se analizó la situación de registros para productos farmacéuticos.