SALTILLO, Coah.- El Gobierno del Estado reconoce la trayectoria profesional y el desempeño de Eliseo Mendoza Berrueto, como un ser humano que ha dedicado su vida a trabajar a favor de los coahuilenses, como exgobernador y exdiputado del estado, a través del impuso de políticas públicas, la investigación, la docencia y la gestión social, en el marco de sus 90 años de vida, dijo el Gobernador del Estado.

En su homenaje se develó una pintura del autor Gerardo Beuchot, que estará presente en el Salón Principal de Recepción del Palacio de Gobierno de Coahuila, que a partir de hoy se llamará Salón Don Eliseo Mendoza, además de la develación de una placa y en próximos meses la edición del libro “Una larga jornada”.

En su mensaje, el Mandatario estatal, a nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, le expresó la gratitud y más amplia felicitación por 90 años dedicados a engrandecer esta tierra e impulsar la prosperidad de su gente.

“Su pluma y su palabra nos alientan a renovar el firme compromiso con la sociedad que tenemos en la función pública, y a seguir adelante enfrentando con imaginación y trabajo en equipo los retos que vive México en una realidad de contrastantes diferencias y asimetrías sociales”, exclamó.

Subrayó que hoy se realizó un merecido reconocimiento, ya que don Eliseo Mendoza Berrueto representa la genuina expresión de una vida dedicada a los demás, llena de generosidad y de nobleza.

“Es un guía intelectual y educador en el más amplio sentido de la palabra. Líder legítimo, dirigente audaz y político completo, de quien cada día nos sentimos y estamos muy orgullosos”, declaró el Gobernador.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, también reconoció la trayectoria del homenajeado, de quien destacó su trascendencia en la función pública, pero sobre todo como un ejemplo de calidez y ejemplo de calidad humana a toda prueba.

“El día de hoy refrendamos con mucho entusiasmo una historia de vida que desde múltiples y enriquecedoras facetas continúa vigente, que se mantiene presente en quienes política y profesionalmente hemos crecido con la experiencia de vida, consejos y la voluntad de compartir siempre entusiasta, siempre dispuesta de don Eliseo Mendoza”, precisó.

La secretaria de Cultura de Coahuila, felicitó a don Eliseo por su 90 Aniversario y por toda una vida dedicada a servir a los demás, ya que a lo largo de ella son incontables las cosas que ha hecho por Coahuila, compartiendo de manera generosa y sabia su voluntad, su trabajo, sus capacidades y toda la experiencia acumulada en sus múltiples responsabilidades.

“Este es un doble homenaje que el Gobierno le hace en forma de agradecimiento, y también vale la pena mencionar que es un acto de congruencia, pues la actual Administración Estatal tiene muy claro el valor que debe darse a aquellos hombres que hicieron un esfuerzo extraordinario para que hoy Coahuila tenga los niveles de bienestar que se construyeron durante generaciones, con trabajo y capacidades puestas al servicio de nuestra entidad”, destacó.

Informó que el libro “Una larga jornada” se presentará en la Feria Internacional del Libro de Coahuila, que se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre de este año.

En su intervención, don Eliseo agradeció el homenaje realizado por el Gobierno del Estado, además de reconocer el altruismo y madurez política del Gobernador, como por su labor incansable en beneficio del progreso y los coahuilenses.

“Señor Gobernador, como coahuilense le expreso mi admiración por su legítimo empeño en defender uno de los principios básicos de nuestra estructura republicana: el Federalismo. Al asumir tal actitud junto con otros colegas suyos, está defendiendo la soberanía del pueblo coahuilense, cuyos Poderes se han instituido por la vía de la libertad y la democracia”, señaló.