Close
Una manera distinta de leer...

Coahuila le apuesta a la capacitación para el trabajo

SALTILLO, Coah.- Son 42 millones de pesos los que ha invertido la Secretaría del Trabajo del Estado (ST) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC) en todas las regiones de Coahuila, informó Román Alberto Cepeda, titular de la ST en la entidad.
Coahuila ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mayor productividad laboral.
“La capacitación y adiestramiento laboral son de vital importancia, porque ser competitivos y atraer inversión es un proceso en el que trabajamos de forma constante y permanente”, señaló.
Destacó que el Instituto de Capacitacón para el Trabajo realizó más de 2 mil cursos, que beneficiaron directamente a más de 28 mil personas con capacitaciones en mantenimiento industrial, maquinado de piezas, manejo de montacargas, informática, inglés, panadería, estilismo y carpintería, entre otros.
El Secretario del Trabajo aseguró que los talleres y cursos se ofrecen en todo el territorio del estado con la finalidad de que más coahuilenses encuentren nuevas formas de obtener recursos y apoyar al desarrollo de las comunidades y familias.
Detalló que fueron 14 mil 975 personas a las que se les impartió los talleres directamente en sus colonias; 4 mil 877 recibieron los cursos en los planteles del ICATEC, y fueron 4 mil 136 personas beneficiadas en áreas rurales.
El servidor público manifestó que en la Secretaría del Trabajo además se diseñaron cusrsos especiales para empresas con los que se capacitó a 4 mil 682 trabajadores en áreas estratégicas que elevan la productividad laboral.
“En total, en el primer año de esta Administración becamos a 11 mil 650 personas, que asistieron a cursos de capacitación sin costo alguno, así promovemos que quienes carecen de un ingreso pero tienen la voluntad de capacitarse, puedan hacerlo y aumenten sus posibilidades de integrarse al mercado laboral”, estableció.

scroll to top