Coahuila invita a las juventudes a conferencia de emprendimiento en tiempos de pandemia

Coahuila invita a las juventudes a conferencia de emprendimiento en tiempos de pandemiaSALTILLO, Coah.- Con el objetivo de seguir alentando el emprendedurismo entre las juventudes coahuilenses, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) invita a participar en la conferencia virtual de la joven empresaria Verónica Gil, fundadora de SILUETT, empresa de papelería personalizada en Saltillo, a 5 años de su puesta en marcha.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, exhortó a las juventudes coahuilenses a presenciar la interesante plática este próximo 21 de enero a las 11:00 horas a través de la página oficial de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud.

“La juventud coahuilense es uno de los principales motores de la economía en nuestro estado, es por ello que el ICOJUVE les alienta a emprender y les proporciona algunos consejos de utilidad”, dijo.

Maldonado Wong resaltó la importancia de apoyar el emprendimiento de las y los jóvenes de nuestro estado, así como fomentar el consumo local y el apoyo a pequeñas empresas, sobretodo en la situación actual de contingencia que estamos viviendo.

“Se tratarán diversos temas de interés, como los primeros pasos para constituir tu empresa, cómo planear un negocio exitoso, estrategias de venta y gestión, entre otros”, dijo.

La funcionaria estatal manifestó que el Gobierno de Coahuila promueve el emprendimiento entre la juventud, reconociendo a las y los jóvenes que han desarrollado negocios en el estado y compartiendo sus técnicas y consejos a las y los demás jóvenes que tengan planeado emprender, pero aún no tengan claro cómo comenzar.

“Las puertas del ICOJUVE están abiertas para todas las y los jóvenes coahuilenses que requieran algún tipo de asesoría o apoyo en temas de emprendimiento. Además se extiende la invitación a visitar las redes sociales del instituto, en Facebook como Instituto Coahuilense de la Juventud, en Twitter @ICOJUVECoahuila y en Instagram @IcojuveCoahuila en las que se brinda información adicional en temas de nutrición, psicología, deporte, salud, entre otros”, finalizó.