TORREÓN, Coah.- Hoy se llevó a cabo la premiación de la CANACO Torreón Adventure “Coahuila 1000” Desert-Rally; el Overall fue Marco Molinar, y también reconoció a los tres mejores lugares de las 14 categorías que conforman esta competición deportiva.

En representación del Gobierno de Coahuila estuvo la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, para confirmar que el Sector Turismo de la entidad está contento con el resultado.

“Toda vez que éste es considerado como el mejor evento deportivo y turístico del norte de México, tiene un lugar preponderante en nuestro país por su calidad y el alto nivel de seguridad que ofrece a sus participantes”.

Además de reconocer el trabajo coordinado de la organización y de cada uno de los municipios participantes, se agradeció a los más de 240 pilotos que se unieron a esta experiencia extrema.

“Este año reunimos a unas mil personas entre pilotos, copilotos y equipos de asistencia, que con su presencia han dado vida a las ciudades, los caminos, los pueblos y lugares que por donde han pasado”, señaló la dependencia.

Advirtió que en la Coahuila 1000 se implementaron los protocolos sanitarios adecuados y se dio la atención médica oportuna en los casos requeridos; además todo el recorrido se dio en total tranquilidad para mayor diversión de los asistentes gracias al operativo de vigilancia por tierra y aire.

“Sin duda el éxito de este evento es resultado del clima de tranquilidad que actualmente se vive en Coahuila, gracias a las estrategias de coordinación entre todos los sectores e instancias correspondientes en los municipios”.

Igualmente se felicitó a la CANACO Torreón por la constancia con la que desde hace años ha dado continuidad a este evento, mismo que ha crecido y hoy es el mejor del país en su tipo.

Finalizó reconociendo la pericia, perseverancia, fuerza, tenacidad y entusiasmo de cada uno de los pilotos y participantes.

“Gracias por regresar cada año a formar parte de esta experiencia, esperamos verlos en Coahuila en la próxima edición y en todos los años venideros”.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón, en su mensaje agradeció al Gobierno de Coahuila y todo el Sector Turismo, pues destacó que su respaldo es crucial para el desarrollo de esta carrera.

“Este año terminamos nuestra edición 2021 y ya pensamos en la del 2022; les ponemos retos para que se exijan al máximo. Si bien nosotros nos encargamos de la logística, su pasión y su deseo es la que nos inspira”, dijo.

A todos los participantes los exhortó a sumarse a esta competencia para el próximo año, pues afirmó que se les estará esperando con los brazos abiertos.

El Municipio de Torreón señaló el agradecimiento por estar en la culminación de esta etapa que lleva siete y once años en cada una de sus categorías, respectivamente.

Coahuila es un Estado que ofrece lugares muy apropiados para la realización de este tipo de eventos: “Da gusto que termine aquí en la Perla de La Laguna, pues aquí empezó. Estas competencias tienen cada año una mayor aceptación a nivel nacional e internacional”.

A los participantes se les pidió que sigan visitando a La Laguna, a quienes felicitó por el gran esfuerzo hecho durante cada uno de sus recorridos.

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón se presentaron representantes de la Secretaría de Salud del Estado; Elías Habib Rodríguez, presidente de la OCV Torreón, y de la subsecretaría de Turismo en la Región Laguna.

También Agustín Basurto, director general de la Coahuila 1000; Adrián González, presidente de la Carrera Nacional, y Carlos Lostanau, presidente de Carrera México Norte, así como pilotos participantes de este magno evento deportivo.

Artículo anteriorPromueve DIF Coahuila hábitos de alimentación saludable
Artículo siguienteCumplió Alejandro Tello con el financiamiento para la agricultura de negocios