TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. – El secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, acompañó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López, a cortar el listón inaugural de la 21ª Feria de la Inclusión Social que durante tres días se celebrará en la explanada de Ciudad Administrativa.
Luego de las palabras de bienvenida de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Espinosa Santibáñez estableció que las ferias que promueve el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa tienen la finalidad de que las mujeres y sus familias puedan tener mejores condiciones de vida, además de impulsar la actividad artesanal y gastronómica para mejorar su economía.
Espinosa Santibáñez destacó que en esta feria se abren espacios a personas que aunque permanecen privadas de su libertad, tienen la oportunidad de comercializar los productos que realizan y con ello aportar al sustento de sus familias.
Destacó que la política de inclusión que impulsa la presente administración se ve reflejada en este tipo de eventos que sin duda permiten tener una mejor sociedad y añadió que esto ayuda a que este sector pueda tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades, potenciar su talento y tener un empleo digno y de este modo sumarse al esfuerzo de todas y todos los oaxaqueños para construir un mejor estado.
En presencia de María del Carmen Méndez Mendoza, coordinadora de Mercadeo Digital del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías; la subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh, Claritza Ordaz Pineda; Carlos Sandoval Habib, director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC) y Héctor Quiroz, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario de Administración dijo que juntas las instituciones hacen más por Oaxaca, ya que uniendo sinergias se impulsa el empoderamiento que las mujeres requieren.
En su momento, la titular de la Sedesoh recordó que este tipo de ferias apoyan la economía de los grupos en situación de vulnerabilidad, además de acercar a las artesanas, artesanos y productores oaxaqueños con nuevos mercados.
Destacó que esta feria cuenta con la participación de artesanas y artesanos de varias regiones del estado y permanecerá abierta tres días.