Claudia Yáñez no reconoce resultados en el caso de Colima; “se están haciendo mal las cosas; eligiendo a candidatos cuestionados y corruptos”

Deporte

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno lamentó la decisión tomada por el Comité Nacional de Elecciones de Morena y anunciada el lunes 21 por el Presidente Nacional del Partido, Mario Delgado Carrillo, al designar a la precandidata al gobierno del estado de Colima, lo que “no corresponde a la decisión mayoritaria de los colimenses, sino a una manipulación de las supuestas encuestas”.

En un posicionamiento público, la legisladora federal de Colima denunció frente al propio Mario Delgado, que “están haciendo mal las cosas; eligiendo a candidatos cuestionados y corruptos, por lo que no reconozco los resultados”.

Es inmoral –apuntó-, “que mientras nuestro Presidente propone que al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie, se estén privilegiando los derechos de quienes cargan con denuncias por actos de corrupción comprobados, por el indebido y abusivo ejercicio del poder público, como es el caso de la persona nominada por MORENA para competir por la gubernatura de Colima. Hablo así porque mi espíritu es de lucha por desterrar la corrupción y el engaño. ¡Hablo con la verdad!”, remarcó Claudia Yáñez.

Agregó que “acciones como esa que señalo, a muchos que hemos trabajado con entrega, compromiso, pasión y honestidad, por lograr el cambio necesario y sacar adelante a nuestro estado, y que a pulso nos hemos ganado el apoyo y el respaldo de la gente, nos hacen sentir traicionados, porque están pisoteando el lema de MORENA: “No mentir, no robar y no traicionar”.

Dijo también que “es un alto riesgo para nuestro país, porque quienes mienten, roban y traicionan, están en la estructura del Partido, a la vista del pueblo, que prudentemente se ha mantenido en silencio sobre esas lacras de la política que pueden echar por tierra el proyecto de nación que tanto busca el Presidente López Obrador, a quien yo personalmente seguiré apoyando y respetando siempre. A pesar de la adversidad, seguiré trabajando por enaltecer al estado de Colima y al país, ¡es mi compromiso!”, subrayó.

Manifestó que “cuando inició la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, se cumplió un sueño que veníamos acariciando quienes éramos parte del Movimiento de MORENA. Cristalizamos la ilusión de hacer posible la Cuarta Transformación; un proyecto surgido del liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar sin corrupción, con justicia, honestidad y visión social”.

Añadió que “estuvimos preparados para ganar y lo demostramos. 30 millones de votos y mi voto entre ellos. Con esa fe y ese compromiso nos seguimos preparando, en el legislativo y en el territorio, para ser dignos de seguir acompañando, apoyando y respaldando en sus iniciativas y en sus proyectos, al mejor Presidente de México. Hoy veo con tristeza que no todos pensamos igual, ni tenemos el mismo objetivo”.

Claudia Yáñez, en su posicionamiento, manifestó que “como militante de Morena y ciudadana del estado de Colima me acongoja ver que se han incrustado en el proyecto de MORENA personas que socavan los ideales de nuestro Partido; personas que con su perversa actuación ponen en entredicho lo que menciona el Jefe del Ejecutivo, de que la honestidad es una virtud que forma parte del patrimonio moral del pueblo mexicano”.

También señaló que “intereses particulares y mezquinos de algunos y algunas están poniendo en entredicho la noble aspiración de Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, de acabar con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México. Ya se habla de venta y compra de cargos de elección popular en los estados, propiciada por gente que está dentro de la actual estructura gubernamental. No me consta, pero cuando el río suena, agua lleva”.

Por último, expuso la diputada federal que “liderazgos deshonestos están poniendo en riesgo con sus decisiones convenencieras el cambio verdadero; son algunos que no conciben la política como una vocación de servicio, como una forma de servir y no de servirse; actúan como lo han hecho las anteriores administraciones. Es un regreso al pasado. Yo he confiado en la integridad de Mario Delgado, nuestro dirigente nacional, y habíamos hablado de que no puede equivocarse en la postulación de la candidata de MORENA, ni en Colima, ni en ningún otro estado, pero lo está haciendo”.

“Hoy que MORENA goza de la simpatía y la confianza de millones de mexicanos, vemos que hay quienes “estiran demasiado la liga” y se puede romper en cualquier momento, en cualquier estado; porque la gente se está dando cuenta que muchos mal llamados morenistas y que más bien son “arribistas”, están traicionando la congruencia ideológica de MORENA que es ejemplo internacional. Engañan a la gente, engañan al Presidente de Morena y engañan al Presidente de nuestro país”, concluyó.