Ciudadanos y organizaciones sociales resaltan la apertura en el proyecto del Parque Papagayo

ACAPULCO, Gro.- Con el propósito de mantener una constante comunicación con la sociedad civil organizada y los distintos grupos interesados en el tema de la conservación y rehabilitación del Parque Papagayo, el director del también llamado “Pulmón Verde de Acapulco”, Carlos Ortegón Alvarado, encabezó un recorrido con diversos grupos para que conozcan de primera mano los avances en la obra.El señor Ambrosio Bishop Bernal, quien es usuario del parque e instructor de Tai Chi, dijo que este ejercicio de apertura es de suma importancia y aunque reconoció que al principio tenía algunas diferencias con los directivos por desconocer el proyecto, hoy está satisfecho y dijo que es necesario que se siga dando a conocer.
“Hay que darlo a conocer, que la gente sepa lo que se está haciendo. Por eso hoy yo estoy feliz, de que primero hay respeto completo a la vegetación, que nosotros estábamos peleando arboleda y dos, porque se abrió a la sociedad. No hay nadie que pueda decir que no conoce lo que se está haciendo y eso es grandioso. Yo creo que así debieran trabajar todos los gobiernos con la sociedad”, aseguró.
En tanto, la integrante del Jardín Botánico de Acapulco, Kay Mendieta Marsalis, reconoció que es un proyecto muy loable en el que es muy importante que se continúe con esta apertura para que cada vez más ciudadanos conozcan su avance y sus alcances.
“Todo lo que sea rescate de espacio público es de interés para la ciudad. Esto no nada más es un espacio recreativo, es un espacio de construcción de paz. El gobernador va por buen camino de que el espacio público comunitario es a donde le debemos apostar y eso es lo que debemos hacer como ciudadanos”, dijo.
De la misma manera hizo un llamado a que más ciudadanos se involucren en este tipo de acciones comunitarias.
Rubén Vázquez Fragoso, de la Asociación Ambientalista Guerreros Verdes, dijo que con esto los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer qué es lo que se está haciendo en el Parque Papagayo.
También dijo que se mantendrán vigilantes de la remodelación, la cual consideró, hasta el momento se está haciendo en forma, agardable y de acuerdo a las necesidades. Expresó que se mantendrán vigilantes en cuanto al cuidado de los árboles, destacando que no se ha incurrido en la tala, algo que preocupaba a la población.
“Estamos haciendo supervisiones de tres a cuatro veces a la semana, verificando que no haya deterioro ambiental. Es para todos y yo creo que va a avanzando”, añadió.
Mientras que Bernardo Salas Roldán y Antonio Maciel, Defensores del Parque Papagayo señalaro que anteriormente tenían algunas dudas e inquietudes en torno al trabajo, sin embargo este acercamiento ha servido para aclarar todo.
“Hoy estamos constatando que se aplicó de buena manera para hacer unos muros de contención, para expander el área de apreciación de la gente que suba aquí, para que pueda tener un espacio seguro y amplio y pueda disfrutar de la belleza del puerto de Acapulco”, señaló Maciel.
Para finalizar el director del parque, Carlos Ortegón dijo que la instrucción del gobernador es recibir a todos los grupos y tratar de informarles, además de hacer algunas visitas. “Seguiremos haciéndolo así en la medida de las posibilidades. Cada día vemos el avance de estos trabajos, podemos demostrar más el compromiso del gobernador Héctor Astudillo en cuanto al respecto del entorno ecológico”, concluyó.