Principal Estatal Ciudadanos resaltan beneficios del programa ‘Adiós a tu deuda’

Ciudadanos resaltan beneficios del programa ‘Adiós a tu deuda’

108
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- Habitantes de Villahermosa reconocieron que la nueva tarifa eléctrica que tendrá Tabasco a partir de junio a través del programa “Adiós a tu deuda” y la condonación del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá un impacto positivo y será un gran alivio para la economía de las familias tabasqueñas.
Luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández informara que la entidad será beneficiada con la tarifa 1F, la más baja en el país, vecinos de colonias como Indeco, Gaviotas Norte y Gaviotas Sur; Reforma, Casa Blanca, entre otras, expresaron su beneplácito por la medida que sin duda se traducirá en considerable ahorro para sus bolsillos, en especial para quienes son de bajos ingresos y el pago de luz les significa un fuerte gasto.
La población agradeció al mandatario estatal las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para lograr este acuerdo, así como la disposición del presidente Andrés Manuel por dar solución a esta añeja demanda de los tabasqueños.
Exhortaron a sus conciudadanos a “jalar parejo” con las autoridades y cumplir ahora con el pago puntual de la energía eléctrica para mejorar así el suministro de luz en las colonias y comunidades de todo el Estado.
“Es una medida acertada por parte del Presidente y del Gobernador, ojalá que sigan haciendo cosas como éstas, porque tenemos muchos problemas por resolver aún, como por ejemplo la contaminación y tenemos que pensar en medidas para resolverlo y voltear a ver sobre todo las nuevas energías”, señaló el ingeniero químico Rodolfo Ruiz García.
Indicó que si las autoridades están cumpliendo lo que les corresponde a los ciudadanos es pagar, para que el Estado y el país puedan salir adelante. “Así como tenemos derechos, tenemos obligaciones, entonces tenemos que pagar” añadió, Ruiz García.
“Yo tenía un convenio y pues dejaron de llegar los recibos y no pagué, entonces se me volvió a reactivar la deuda y ahorita vine a checar aquí a la CFE y me dicen que a partir de junio yo venga para que me hagan un nuevo contrato y me borren la deuda”, explicó Gregorio Landero Cárdenas, vecino de Gaviotas Sur.
El comerciante, agradeció al Presidente y al Gobernador esta medida y coincidió en que ahora es necesario que los tabasqueños cumplan con el pago puntual de su consumo de energía eléctrica.
“Es benéfico para nosotros este anuncio del Gobierno del Estado porque aquí en Tabasco hace mucho calor y tenemos la necesidad de prender el clima por los bebés y se consume mucha energía eléctrica. El clima no es un lujo aquí, es algo de primera necesidad”, comentó la ama de casa y residente de la colonia Casa Blanca, Saraí del Carmen Baeza Gamas.
Baeza Gamas, precisó que éste es un acto de justicia social para los tabasqueños, que le hace recobrar la confianza en las autoridades y la esperanza en que la entidad y el país saldrán adelante.
Por su parte el jubilado Rosendo Denis Jiménez destacó que ahora que se pagará lo justo no hay pretexto para no pagar y confió en que tanto como el gobernador Adán Augusto como el presidente López Obrador seguirán cumpliendo paulatinamente lo comprometido en campaña.
“Las tarifas están llegando muy altas y entonces ahorita vine a liquidar este bimestre y me dijeron que pase hasta el primero de junio para que pueda yo beneficiarme con el borrón y cuenta nueva. Yo con sacrificios he estado pagando puntualmente, pero pues ahora pagaremos lo justo”, precisó el vecino de la colonia Casa Blanca.
Magnolia Pérez Hernández, dijo no estar muy de acuerdo que se condone la deuda de las personas que estaban en resistencia civil, pero que sin duda la tarifa eléctrica preferencial será de gran beneficio para las familias de Tabasco
“Si las autoridades están cumpliendo y poco a poco vamos avanzando; no es que trae una barita mágica el Gobierno. Todo tiene un proceso y lo estamos viendo y debemos ser pacientes para que se componga todo el desastre que hicieron los gobiernos anteriores, eso no se hace de la noche a la mañana”, comentó la maestra jubilada, al subrayar que si se exige también se debe cumplir como ciudadanos.
“Es una medida que a los ciudadanos nos beneficia porque hay muchos que están endeudados y esto les ayuda en su economía porque les permite pagar, salir adelante y estar al día”, comentó la docente Gabriela Estrada Calix.
Indicó que este era uno de los acuerdos que tanto el Gobierno Federal como el Estatal habían comprometido y que hoy se hace realidad para que los tabasqueños tengan una tarifa exclusiva, lo cual permitirá que se pongan al corriente y evitar seguir con el adeudo.
“Todavía tenemos que esperar la fecha, supuestamente el próximo mes entra en vigor esto, ahorita todavía tuvimos que pagar lo acostumbrado, pero la verdad que sí vemos que se están cumpliendo las promesas de campaña. Ojalá y esto sea cierto y pidamos ver reflejado en el recibo de la luz este beneficio, porque el alto costo de la energía es un problema que aqueja a muchos tabasqueños”, añadió el pastor religioso Daniel Rayón Mendoza.
Indicó que ahora lo justo será que se pague la luz. “Si nos dan la tarifa más baja, es lo más razonable, que los ciudadanos que deben no vuelvan a caer en el no pago, hay que ser recíprocos, porque si el gobierno nos ayuda nosotros también tenemos que aportar lo que nos corresponde”, agregó el residente de la colonia Indeco.
Finalmente Juan Carlos González Bazán resaltó que todos los hogares serán beneficiados, porque la situación económica actual está muy difícil. “Es una oportunidad para quedar bien con la CFE y empezar otra vez de cero.
Precisó que si el Gobierno está cumpliendo, ahora todos los ciudadanos deben comprometerse y estar al día con el pago, “y ya no atrasarnos, porque es un estrés cuando se acumulan los pagos y vienen los problemas con CFE”, concluyó el habitante de Parrilla.