Ciudadanos plantean en Cabildo propuestas para mejorar medio ambiente

Metrópoli

Ciudadanos del municipio plantearon al Cuerpo Edilicio diversas propuestas para mejorar el medio ambiente, como la entrega de una presea a personas destacadas por acciones en favor de la naturaleza, durante la Cuarta Sesión de Cabildo Abierto realizada en Tlalnepantla Oriente.

En el salón de usos múltiples de la Preparatoria Oficial No. 69, ubicada en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, donde se llevó a cabo la sesión, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que el cuidado del medio ambiente es un asunto que ocupa al gobierno municipal, ya que día a día se generan las acciones para que Tlalnepantla sea una ciudad sustentable.

Señaló que en este tema la iniciativa ciudadana es muy importante, por ello se han realizado tequios, reforestaciones y rescatado espacios públicos en colonias y fraccionamientos, para que los vecinos puedan participar y forjar propósitos en común como el cuidado del medio ambiente.

Indicó que en estas acciones también hay participación de niñas y niños, con lo que se fomenta en las nuevas generaciones la cultura de protección al medio ambiente y cuidado del entorno urbano.

Entre las propuestas que plantearon ciudadanos que se inscribieron para participar en la Cuarta Sesión de Cabildo Abierto, están campañas para fomentar el cuidado del ambiente en las comunidades, reforestación de áreas verdes, limpieza de calles, avenidas y barrancas, con la participación de las familias.

También, reforzar los programas ambientales en escuelas; la entrega de una presea a ciudadanos destacados por acciones en favor de la naturaleza, festivales verdes; manejo responsable y separación de los residuos sólidos; migrar de los rellenos a plantas de procesamiento para generar energía.

El Gobierno Municipal trabaja para transformar a Tlalnepantla en un municipio sustentable con la aplicación de diversas acciones, entre las que destaca la firma de la Carta Nuestra Ciudad Verde, el programa Juntos Educamos Mejor, que se base en los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU, así como la restricción del uso de popotes, bolsas de plástico y unicel, entre otras.