Javier Divany Bárcenas

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, Cortés Mendoza destacó que el mandato de los ciudadanos fue contundente al expresar su confianza en los candidatos del PAN, pues quieren un México unido, en paz, seguro y con oportunidades de trabajo para todos, un país donde se respeten las leyes y se fortalezcan sus instituciones.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio y lo que consideró como buenos resultados para el blanquiazul, Marko Cortés dijo que pedirá a los candidatos ganadores en estados y municipios que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente, México nos dio una nueva oportunidad y no les vamos a fallar.

Aseguró que en la elección Morena recibió el voto de castigo en muchos de los municipios donde mal gobiernan como Cuernavaca, Hermosillo, Morelia, Naucalpan y Puebla; de forma contraria Acción Nacional refrendó el voto de confianza en la mayoría de estados y municipios donde gobernamos, por ejemplo: Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Benito Juárez, León, Mérida y Veracruz, entre muchos otros.

Afirmó que queda claro que el PAN le puede ganar a Morena y sus aliados, voto a voto, y junto a la Coalición Va x México, tiene la misma fuerza que Morena, ambas coaliciones resultaron con 12 millones de votos para diputado federal.

“El oficialismo y sus satélites, con todo el poder del Estado a su favor, no consiguieron tener la mayoría calificada, al contrario voto por voto ambas coaliciones quedaron parejas”, dijo el panista.

No se puede dejar de señalar que este proceso queda marcado por la intervención ilegal y burda del Ejecutivo Federal, por el uso y abuso de los programas sociales; y por la peligrosa intervención de la delincuencia organizada para apoyar a los candidatos de Morena.

México cuenta con un bloque de protección constitucional, que cuide las instituciones, contrapesos de poder y ponga un alto a la destrucción del país, por mandato popular estamos fuertes para integrar la próxima Cámara de Diputados.

La confianza del electorado para Acción Nacional, dijo, representa una nueva oportunidad, un gran compromiso y “no les vamos a fallar”. Por eso, agregó, “tenemos que hacer gobiernos honestos con resultados en favor de la gente. Queremos buenos gobiernos como lo ha sabido hacer Acción Nacional”.

Cortés Mendoza resaltó la alta responsabilidad que implica para Acción Nacional gobernar a 46 millones de mexicanos a partir de los resultados del 6 de junio, 11 millones más de los que se tenían en 2020, así como el compromiso adquirido en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, donde el PAN tendrá al menos 71 diputados de mayoría, un 78 por ciento más respecto de los 40 distritos que se obtuvieron en 2018.

“Por eso pedimos a los ganadores asumir sus cargos con la más alta responsabilidad para servir a los 46 millones de mexicanas y mexicanos que vamos a gobernar”, detalló.

Anunció que el Comité Ejecutivo Nacional dará un seguimiento permanente y puntual de la gestión de los gobiernos estatales y municipales del PAN, con el fin de apoyarlos en su gestión en beneficio de la gente, así como a sus legisladores federales y locales para el cumplimiento de sus compromisos con sus representados.

Marko explicó que el trabajo de los diputados federales del PAN será crucial para construir consensos, proponer iniciativas de ley y apoyar todo aquello que sea benéfico para los mexicanos, en materias de seguridad, crecimiento económico, salud, educación y bienestar para la población vulnerable.

“Tenemos una enorme responsabilidad con los mexicanos y con el país. Vamos hacer todo lo que esté políticamente a nuestro alcance para cumplirle a la gente. Nuestros diputados van a continuar proponiendo las soluciones más sensatas a los grandes problemas de México. Antes no nos escuchaban, pero ahora están obligados hacerlo. Entregaremos buenas cuentas a los ciudadanos”, afirmó.

El dirigente de la principal fuerza de oposición resaltó los triunfos obtenidos en 9 alcaldías de la Ciudad de México, la recuperación del bastión azul de la zona metropolitana del Valle de México, entre las que destacan los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, y retuvo muchos otros como Huixquilucan.

Asimismo, destacó triunfos en ciudades importantes y capitales estatales como Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, León, Guanajuato, Morelia, Zamora, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, Solidaridad, Isla Mujeres, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso, entre otras.

Por último, informó que el PAN solo y en alianzas con otros partidos, tendrá mayoría en los Congresos de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Durango y Michoacán.

Artículo anteriorSenado pide a Cofepris facilidades para exportar medusa a China, alternativa al embargo camaronero
Artículo siguienteImpulsa Gobierno de México innovadores esquemas de aseguramiento para el sector agropecuario