Principal Electoral Ciudad Universitaria 2, prioridad del gobierno de Barrales

Ciudad Universitaria 2, prioridad del gobierno de Barrales

220
Compartir

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, participó en el Foro con Candidatos a la Jefatura de Gobierno #TransformaCDMX, que organizó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Santa Fe.
En un diálogo con la comunidad estudiantil, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano planteó que la segunda Ciudad Universitaria de la capital podría ser una realidad en los primeros dos años de su gobierno.

Recordó que este proyecto forma parte de un plan integral para resolver distintos problemas de la CDMX e ir hacia su renacimiento económico, educativo y cultural.

En los terrenos que dejará el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se buscará la participación mixta del gobierno, empresarios y Academia para echar a andar un ambicioso plan que garantice la cobertura total a los estudiantes de educación superior.

Para ello, Barrales aseveró que se buscará la participación de universidades prestigiadas, públicas y privadas, como la UNAM, UAM, IPN, Tec de Monterrey y otras instituciones de renombre e interés académico para los jóvenes.

Barrales expuso su Plan Maestro de Ciudad e hizo hincapié en las acciones para mejorar la educación, la movilidad y la seguridad.

Señaló que implementará un programa de transporte gratuito a estudiantes de media superior y superior que en contraprestación buscará la participación de los jóvenes en trabajos comunitarios en beneficio de los capitalinos.

La candidata respondió a las preguntas que algunos estudiantes hicieron vía redes sociales, entre las que destacó la importancia de conformar la coalición para resolver los principales problemas del país que van más allá de ideologías o colores partidistas.

En entrevista posterior y a pregunta expresa sobre el caso de la senadora Layda Sansores, Alejandra Barrales se pronunció por garantizar la transparencia y combatir la opacidad en el manejo de recursos, particularmente en el ámbito legislativo.

“Debemos avanzar para que no haya discrecionalidad”, declaró en torno a los señalamientos de los gastos personales que la senadora del PT presuntamente facturó con cargo al erario.

Barrales destacó que la gente de Morena se ha identificado por su doble discurso pues es real que se manejan con opacidad “ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio”, concluyó.