Principal Política Citarán a Miguel Torruco para que informe sobre proceso de liquidación del...

Citarán a Miguel Torruco para que informe sobre proceso de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México

62
Compartir

La Comisión de Turismo, que preside el senador Antonio García Conejo, aprobó un acuerdo para que el Senado de la República cite a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que informe sobre el proceso de liquidación y futuro del Consejo de Promoción Turística de México, así como las acciones a desarrollar en materia de planeación y promoción turística nacional en la presente administración.

Durante la cuarta reunión ordinaria de ese órgano deliberativo, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD puso a discusión y aprobación de las y los senadores presentes los proyectos de dictámenes registrados en el orden del día.

Otro acuerdo importante avalado, en este caso con punto de acuerdo, es por el que exhortan a la Secretaría de Turismo a realizar un diagnóstico sobre el estado que guarda el acceso a las playas de México, poniendo especial énfasis en los casos de violación o impedimento de este derecho.

De la misma manera, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se le solcita que garantice el libre acceso, tránsito y disfrute de las playas del país y, en caso de violaciones, proceda conforme a derecho.

Los dictámenes aprobados fueron remitidos a la presidencia de la Mesa Directiva para que sean publicados en la Gaceta Parlamentaria y se inscriban en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.