Cita con… Meryl Streep

Cultura

Leyenda absoluta y actriz de talento inigualable, Meryl Streep ha navegado a lo largo de su fabulosa carrera, desde los dramas más desgarradores como Le Choix de Sophie, hasta papeles estrafalarios como Florence Foster Jenkins, o personajes más ambiguos como Margaret Thatcher en La dama de hierro, o Miranda Priestly en El diablo viste de Prada, (Le diable s’habille en Prada). Conoce a la gran Meryl Streep.

Cómo se sintió Meryl Streep tras recibir su Palma de Oro honorífica

Tuve una ola de emoción. Este flujo de lágrimas en la audiencia, eso fue mucho para procesar. Tanto amor, aquí, en Cannes, fue abrumador. ¡En casa nadie me respeta!

 

Sobre su visión del cine francés

Me da un poco de vergüenza admitir que no veo suficientes películas. No hay suficientes horas en un día, y estoy ocupado principalmente con mi vida familiar. Además, soy tan viejo que a estas alturas he trabajado con todo el mundo. Y si no veo sus películas como una prioridad, ¡eso realmente me convierte en un idiota! Aún así, me encantó Camille Cottin en todos los episodios de Dix Pour Cent, y anoche me fui a la cama muy tarde debido a la película de Dupieux, ¡y la adoré!

 

Sobre la escena crucial de Sophie’s Choice

Cuenta la leyenda que solo rodamos esta escena una vez. De hecho, lo filmamos dos veces, porque la niña no sabía lo que iba a pasar en la primera toma. La segunda vez, supo que los hombres se la iban a llevar. La reacción de este niño es lo que hace que esta escena sea tan conmovedora. Solo leí la escena una vez; Simplemente no podía. Me molestó demasiado. Nada te prepara para actuar en una escena así. Es como estar en mar abierto. Tu única opción es lanzarte al vacío, ya que la técnica no te ayudará en absoluto.

 

«¡No te rindas, no te rindas, no te rindas!» 

– Meryl Streep

Sobre los roles femeninos en la actualidad

Hoy en día, las estrellas más grandes del mundo son mujeres. Era muy diferente cuando empecé. En aquel entonces, todo siempre se centraba en una superestrella masculina. Los roles femeninos eran secundarios. Las películas son proyecciones de los sueños de quienes las realizan. ¡Incluso los grandes productores tienen sueños! Para las mujeres, no era muy difícil imaginarse a sí mismas con una contraparte masculina, mientras que para los hombres era extremadamente desafiante soñar con un personaje femenino. La primera vez que un hombre me habló de una película, «Sé cómo te sientes», fue para ¡El diablo viste de Prada!.

 

Las cualidades de un buen director

Debe ser un confidente. Eso es lo más importante. Saber lo que quiere decir. Infundir confianza en el grupo. Lo esencial es que él o ella quiera transmitir algo, incluso en las comedias. Cuando no es el caso, ¡me voy a casa!

 

Sus recuerdos del rodaje de The Bridges of Madison County, (Sur la Route de Madison)

Clint Eastwood hizo esta película en cinco semanas. Trabajó muy rápido. Se levantaba a las 5 de la mañana para poder estar en el campo de golf esa tarde. Esencialmente, lo que se ve en la película son los ensayos. Así es como trabaja. ¡Su equipo estaba absolutamente frenético! Pero nunca alzó la voz. Fue genial trabajar de esa manera.

 

Su consejo para los jóvenes actores

¡No te rindas! ¡No te rindas! ¡No te rindas!

Fuente: https://www.festival-cannes.com/