“CINE: COMEDIA Y CABARET” -Musicalización en vivo de cine mudo

Cultura

Una nueva experiencia llega este mes al teatro bar El Vicio. El Dúo Pantomima, integrado por Lorena Ruiz Trejo, en las percusiones; e Isaac G. Valero, en el piano, presentan “CINE: COMEDIA Y CABARET”, a través del cual nos invitan a disfrutar y transportarnos a otra época, con la musicalización en vivo de cine mudo, formando así un espectáculo muy singular de cine-concierto.

Fundado en el año 2022, Dúo Pantomima es un ensamble enfocado en la musicalización en vivo de cine, específicamente de cine mudo, que busca colaborar con archivistas fílmicos para musicalizar cine de archivo y filmes de época. Para esta ocasión tienen preparada una función especial en la que musicalizarán una selección de películas mudas estadunidenses (un largometraje y un cortometraje) de principios del Siglo XX.

Este espectáculo te invita a vivir la experiencia de ver imágenes del pasado con música en vivo, como se acostumbraba a ver el cine de los primeros tiempos, reviviéndolo en un ambiente único y moderno, con una nueva propuesta inspirada en diversos estilos musicales de época. Dúo Pantomima se ha presentado en el Festival de cine AMBULANTE, en 2022; y en el Festival de la Primavera y la Francofonía en el CLUB FRANCE, en 2023; así como en diversos foros de la Ciudad de México.

Atrévete a vivir una experiencia sonora y visual única, el viernes 12 de mayo en “tu cabaret de confianza”, el teatro bar El Vicio (Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán), a las 21:30HrsAdquiere tus boletos en https://boletopolis.com/es/evento/26036 (250 pesos entrada general, con preventa de $200 pesos), o reserva tu lugar en el WhatsApp de El Vicio: 5537533529 y recíbelos directamente en la taquilla del teatro.

 

¡Que viva el cabaret musical, que viva El Vicio!