Javier Bárcenas
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, dijo que no es nadie para calificar al presidente, lo que sí señaló es que “…su gobierno ha sido muy bueno…pero para destruir”.
“No estoy para calificar a nadie, pero creo que el gobierno federal en su conjunto ha sido en estos cien días, que no se puede hacer una valoración, una evaluación, en cien días ha sido muy bueno…ha sido muy bueno el gobierno de Andrés Manuel López Obrador…pero para destruir”, dijo a la prensa.
“Destruyó el aeropuerto, instancias infantiles; dos, confrontó al legislativo y al poder judicial, confrontó y quiere desaparecer a los órganos autónomos, para descalificar, descalifica todo aquello que no piensa igual que él, todo el que piensa diferente es descalificado”.
Ante reporteros de la fuente de la Cámara, el legislador refirió que (AMLO) “es muy bueno para las ocurrencias, para la contradicción. No hay congruencia y si es muy bueno para tratar con el discurso y cambiar la realidad, para eso muy bueno”.
Juárez Cisneros preguntó: “qué hubiera pasado si las calificadoras hubiesen tenido una opinión diferente, si hubieran dicho que las expectativas son favorables que crecimiento del 5 o 6 por ciento cuales hubiera sido la opinión.
“La realidad es la realidad, dejemos de cada quien haga lo suyo, que las calificadoras hagan lo suyo. Si hubiera sido favorable hubiera habido aplausos”.
Por otro lado, el priista manifestó que ya se encuentran listas las leyes secundarias de la Guardia Nacional y que lo importante son los cómo y los detalles.
Está el planteamiento conceptual y ver cuáles son las fronteras, los límites de responsabilidades, una disposición de todos los grupos para consensar, construir con los puntos de vista de todos.
Los más interesados son ellos, porque ellos son gobierno, y lo que hemos hecho es no estorbar y sólo acompañamos a este trabajo, concluyó el diputado del PRI.