Para hoy, se espera que el sistema frontal No. 57 se extienda con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el norte de la Península de Yucatán, manteniendo interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, continuará extendida una línea seca sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, condiciones que generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.Pronóstico de precipitación para hoy 28 de abril de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Tabasco y Campeche.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

La Rosilla, Dgo. -5.0; El Vergel, Chih. -0.6; Corral de Piedras, Edo. de Méx. 1.6; Ayutla, Oax. 4.0; Atolinga, Zac. 4.2 y Tacubaya, Cd. de Méx. 12.5.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.