CIDH recibe solicitudes de audiencias públicas para el 188 Período de Sesiones

Internacional

Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará su 188 Período Ordinario de Sesiones del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2023 en su sede en Washington D.C, durante el cual llevará a cabo audiencias públicas presenciales con posibilidad de participación virtual.

Desde el 24 de julio de 2023 se reciben solicitudes de audiencias públicas relativas a todos los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el sistema electrónico disponible para este fin en los cuatro idiomas oficiales español, inglés, portugués y francés. El sistema estará abierto hasta el 11 de agosto a las 23:59 (EST), hora de Washington, D.C.

Las decisiones respecto de las solicitudes aprobadas serán comunicadas hasta un mes antes de las audiencias y el calendario de audiencias se publicará en www.cidh.org hasta diez días antes del inicio del 188 Período de Sesiones.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.