Tuvieron que pasar cinco años para cumplir con el objetivo, estar en unos Juegos Olímpicos, y Tokio 2020 fue el debut para la ciclista Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, que este día participó en la prueba de ruta, primera modalidad del ciclismo que entró en acción en tierras niponas.

El Circuito Internacional Fuji, recibió a las mejores 67 ciclistas de 40 países, que, mostraron su fuerza y resistencia, ante un intenso clima, para completar un recorrido de 147 kilómetros.

La campeona nacional de ruta se mantuvo dentro del pelotón durante los primeros kilómetros; sin embargo, cerca del kilómetro 96, la sinaloense abandonó la competencia que más tarde fue ganada por la austriaca Ann Kiesenhofer, al cronometrar 3 horas, 52 minutos y 45 segundos.

El metal argento quedó en manos de la holandesa Annemiek Vleuten, al cruzar la línea de meta en 3:54.00; el bronce fue para la italiana Elisa Longo Borghini, que completó el circuito en 3:54.14.

Eder Frayre, mejor tercer ciclista latino 

Brillante actuación tuvo el bajacaliforniano Eder Frayre Moctezuma, quien en sus primeros Juegos Olímpicos, finalizó en el número 39 con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 38 segundos, en la ruta varonil.

El pedalista cruzó la línea de meta como el mejor tercer latino, solo por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, quien se proclamó campeón olímpico, y el colombiano Rigoberto Urán, que cerró en el octavo peldaño.

Para el ciclismo la actividad seguirá en Tokio 2020 cuando toque el turno para José Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón, en la prueba de cross country.

Artículo anteriorContinúa la improvisación y negligencia, a 16 meses del reconocimiento oficial de la pandemia en México: Marko Cortés
Artículo siguienteCumplen Grajales y Pérez participación individual en triatlón de Tokio 2020