Ciclista morelense gana boletos a Nacionales Conade 2024

Deporte
  • Natalia Rodríguez Hernández destacó en la fase macroregional de ciclismo de pista; clasificó al nacional en las pruebas de eliminación, ómnium, puntos y scratch

CUERNAVACA, Mor.- Poniendo en alto a Morelos, Natalia Rodríguez Hernández será la única representante estatal en ciclismo de pista en los próximos Nacionales Conade Jalisco 2024; lo anterior, luego de ser una de las auténticas protagonistas en la categoría Sub23 dentro de la fase macroregional de la especialidad, desarrollada en el Velódromo Bicentenario “Juan Alfredo Morales Shaadi”, de Aguascalientes.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al puntualizar que Natalia obtuvo su clasificación en cuatro modalidades, pedaleando en territorio hidrocálido ante siete representantes del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México, así como de la entidad sede; sólo las mejores de cada desafío pasaron al nacional.

El primer pasaporte que la morelense facturó fue en la dinámica de eliminación, la cual consiste en que luego de dos vueltas a la pista, la última del pelotón en cruzar la línea de meta es eliminada.

Asimismo, clasificó en carrera por puntos de 60 vueltas, tratándose en que cada 10 vueltas, se hace un sprint que es señalado por el sonido de una campana, la ciclista que se lleva más unidades es quien naturalmente cruce primero la zona de llegada; aquí, en una emocionante competencia, Rodríguez Hernández quedó en primer lugar.

El Indem señaló que la tercera prueba en la que Natalia cosechó su ticket al nacional, fue en ómnium, consistente en ligar cuatro modalidades: scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos; finalmente, su último boleto a zona tapatía fue en scratch, una carrera sencilla de explicar, pues se efectuaron 30 vueltas y pasaron las primeras en llegar, entre ellas, la orgullosamente oriunda de Cuautla.

Gracias a estos resultados, Morelos tendrá presencia en el velódromo de los Nacionales Conade 2024, siendo una mujer quien cargue con la encomienda de disputar las medallas ante las mejores ciclistas Sub23 de México. Cabe resaltar que, de igual manera, en el ‘macro’, la selección zapatista contó con la participación de Jorge Kovak, Patricio Arias y Eduardo García, quienes quedaron cerca de pasar al ciclo final.