CAMPECHE, Camp.- Yo quiero que todos los que estamos aquí, nos pongamos a trabajar para construir estado donde el lugar de origen, el género o la edad no sean un impedimento para tener las mejores oportunidades, afirmó Christian Castro Bello, al rendir protesta como candidato al Gobierno del estado, por la alianza “Va por Campeche”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), subrayó que el amor por la entidad no tiene colores, ideología y es la verdadera fuerza detrás de la coalición, que ha puesto sobre la mesa las coincidencias y prioridades, haciendo posible la lucha por la salud, el empleo, la economía y la seguridad de las familias.

“Cuando ganemos, quiero continuar estas acciones bajo este principio: nuestro gobierno será de territorio y no de escritorio”, destacó Castro Bello, tras agradecer la generosidad y el compromiso de las fuerzas políticas que lo acompañan. Adelantó que su gobierno trabajará en las colonias y en las comunidades para que a nadie le falte nada, especialmente a los que menos tienen, a favor de las mujeres y los adultos mayores.

Desde el Campo de béisbol 20 de noviembre, el aspirante a la gubernatura manifestó que trabajará en unidad con las militancias partidistas, pero también lo hará, con un pacto renovado, “con la sociedad que nos comprometa a trabajar hombro a hombro con los ciudadanos”, para hacer el mejor gobierno en la historia de Campeche, sumando lo mejor y dejando atrás las disputas ideológicas.

Christian Castro enfatizó que mantendrá los programas sociales que funcionen, sin importar quién los haya creado, así como mejorar y rescatar lo que se ha hecho bien, para que siga dando buenos resultados. “Queremos un cambio desde lo construido, mejorar lo que hacemos bien y corregir donde hemos fallado”, recalcó.

Por su parte, Jesús Zambrano, Presidente del PRD, explicó que la coalición de los tres partidos se logró porque están sucediendo cosas en México que van en contra de todo lo que la sociedad mexicana ha construido durante décadas. “Vamos en un rumbo equivocado, nos conducen hacia el abismo, hacia la catástrofe. Aquí, con Christian Castro vamos por el triunfo. Le vamos a ganar a Morena. Aquí, en Campeche, como en el país, Morena no va a pasar”, advirtió.

A su vez, Marko Cortés, Presidente del PAN, después de destacar que “éste es un acto político que no habíamos presenciado en ninguna parte del país”, expresó que la alianza de las tres fuerzas políticas no es por un cálculo partidista, ni para tratar de sacar ventaja política. “No. Estamos aquí porque México está en emergencia, y cuando está en emergencia, todos nos unimos, nos tomamos de la mano y decimos: Va por Campeche”, aseveró.

Al cerrar el evento, Alejandro Moreno, Presidente del PRI, aseguró que Christian Castro ganará la gubernatura del estado, con el apoyo de una coalición potente y sólida, que defiende principios, derechos, libertades y a las instituciones.  Reconoció en el candidato a un joven que tiene experiencia, vitalidad y arrojo para presentar a los campechanos un proyecto para el desarrollo y para tener una mejor calidad de vida.

En el acto, estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRI y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, así como la Secretaria General del tricolor, Carolina Viggiano, el delegado especial para la entidad, Rubén Moreira; el secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo; el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ricardo Medina; Hiram Hernández, Presidente de la Red de Jóvenes X México, y la senadora Beatriz Paredes Rangel.