El estado de Chihuahua decidió sumarse a la estrategia de compras consolidadas en materia de seguridad pública del Gobierno de México, concretamente para la adquisición de vehículos. A este rubro se le destinarán 45 millones 470 mil 621 pesos.

Lo anterior en virtud de lo acordado en el proceso de concertación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (FORTASEG) celebrado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el gobierno de dicha entidad federativa.

El director general de Planeación del SESNSP, Ángel Pedraza López, asistió el día de ayer a una reunión de trabajo a las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, para afinar el procedimiento correspondiente.

En la reunión estuvieron presentes Ulises Enrique Pacheco Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del estado de Chihuahua y Humberto Pérez Olguín, Secretario de Administración de la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua.

La estrategia de compras consolidadas se promueve en el marco de las acciones del Secretariado Ejecutivo para establecer condiciones que favorezcan la transparencia y la rendición de cuentas, respecto a la utilización de los recursos públicos en materia de seguridad, que se transfieren a entidades federativas y a municipios.

Concretamente, el SESNSP ha planteado que las compras consolidadas se enfoquen hacia la adquisición de equipo para la protección personal y el transporte terrestre de los elementos policiales, con el propósito de dotar de mayor equipamiento a las diversas corporaciones del país en las mejores condiciones de mercado.