Chihuahua reina en Beisbol 5 en los Juegos Nacionales Conade 2023

Deporte
  • Los equipos chihuahuenses cosecharon medallas de oro y plata, y el campeonato por equipos de la competencia

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informó que en los Juegos Nacionales Conade 2023, los equipos de Chihuahua cosecharon grandes triunfos en la disciplina de Beisbol 5, que les permitieron llegar al podio con una medalla de oro, una de plata y el campeonato por equipos.

Con la ciudad de Villahermosa, Tabasco como sede, los conjuntos chihuahuenses se lucieron en esta disciplina que por primera ocasión es incluida en el programa de los Juegos y en la cual llegaron invictos a las finales de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

En la final de la categoría Juvenil Menor, la quinteta chihuahuense se midió a la de Hidalgo a la que derrotó en dos match 3-1 y 11-0, respectivamente, para adjudicarse la medalla de oro.

El equipo campeón está integrado por Alejandro Almanza, Briana Barrón, Melisa Martínez, Edgar Gálvez, Axel González, Paola Enríquez y Cristina Luévanos, Reymundo Millán, dirigidos por la entrenadora Josefina Amaya, con Martín Enríquez como auxiliar.

El cuadro de la categoría Juvenil Mayor perdió la final ante el equipo de Sinaloa en dos match, 0-10 y 3-4, con lo que se quedó con la presea plateada que sienta las bases de un futuro prometedor para esta disciplina para el estado.

El selectivo de la Juvenil Mayor estuvo conformado por Erick Balandrán, Luis Bencomo, Bryan Chávez, Nalex Herrera, Camila Madrigal, Kevin Ochoa, Regina Ramírez y Andrea Sarmiento, con Oliva Sánchez como entrenadora y Francisco Vargas como auxiliar.