Cervezas y televisores: invictos indiscutibles en la temporada de Futbol

Finanzas

La demanda de cervezas y televisores aumenta más del 45% durante los torneos de Futbol

La pasión que despierta el futbol en todo el mundo no sólo acapara la atención de la hinchada, también la de varias industrias que encuentran en este deporte una gran oportunidad para tener mayor visibilidad y fidelizar a los consumidores: patrocinadores oficiales, televisoras, la industria restaurantera y todos aquellos productos que gracias a estos encuentros deportivos ven crecer sus ventas en cada temporada.

De acuerdo con la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx, el interés de los mexicanos por ciertos productos de consumo comenzó a crecer con la euforia por la disputa del campeonato de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos. Y con la Eurocopa y la Copa América en puerta, los fanáticos del futbol ya se alistan para disfrutar de esta fiebre mundialista.

Estos son los productos que llegarán a la final

Comer y beber durante estos encuentros deportivos es todo un ritual. El análisis muestra a los refrescos sin duda alguna como el ganador, el cual acumula ni más ni menos que el 37,5% del total de las búsquedas en la categoría de supermercados además de registrar esta última semana un crecimiento del 35% respecto a finales de mayo.

Las carnes se convierten en los subcampeones de esta justa, registrando un 28,6% de todas las búsquedas de los consumidores y ha visto cómo los mexicanos aumentaban su interés en un 36,2% respecto a las dos últimas semanas.

Los mexicanos son famosos por su amor a la cerveza y por supuesto que esta bebida no podía quedarse fuera del podio. Y pese a que la cerveza obtiene la tercera posición con el 17,8% del total de las búsquedas, presenta el mayor crecimiento de esta categoría con un aumento del 45,3% en el interés de los mexicanos.

¿Cómo se equipan los espectadores antes de los partidos?

Se conoce a la perfección lo mal que sabe una cerveza o refresco caliente. Por ello, no es de extrañar que los refrigeradores se colocaran como el artículo más buscado por los consumidores acumulando el 54,7% de todas las búsquedas en la categoría de electrodomésticos y hogar. Además, ha registrado un ligero incremento del 5,2% este último par de semanas.

Para que los mexicanos puedan disfrutar de la temporada de torneos es importante que la calidad de los partidos sea excelente y, aunque sea desde casa, vivir una experiencia más inmersiva. Así lo demuestra el interés de los consumidores por los televisores, que representa el 21,7% de las búsquedas. Destaca que en las dos últimas semanas también ha sido el producto con mayor incremento, alcanzando un 54,5%.

Acerca de Tiendeo

Desde los inicios de Tiendeo en 2011, los tres emprendedores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinar, joven y paritaria en todas sus oficinas. Tanto es así que, a pesar de ser una empresa tecnológica (sector en el que es más difícil encontrar talento femenino), aproximadamente la mitad de su plantilla son mujeres y esta cifra se eleva hasta el 65% cuando hablamos de puestos directivos.

En 2018 la plantilla aumentó un 10% llegando a más de 150 empleados. Gracias a ello, la compañía ha reforzado los departamento de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave y continuar creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta el momento.